logo

emprendedores

Spa en casa: viaja por Chile con productos artesanales

Fecha de Publicación: 2021-05-28

Spa en casa: viaja por Chile con productos artesanales
Compartir

El autocuidado se ha vuelto cada vez más importante durante la pandemia, y todos necesitamos hacer una pausa, relajarnos y cuidar la mente y el cuerpo. Una opción es revitalizar nuestros sentidos consintiéndonos con productos naturales y artesanales, hechos por emprendedores locales que te transportarán por distintos rincones del país.

Desde Vichuquén, Gonzalo Araya crea jabones saponificados hechos de aceite de oliva, rosa mosqueta y almendra bajo la marca D'abeille du Chili; todos con fórmulas aprobadas por el Instituto de Salud Pública e ideales para pieles sensibles con psoriasis o rosácea. Para sumergirse en un baño de tina, Gonzalo ofrece sales de lavanda, con propiedades relajantes, y de eucalipto, que despejan las vías respiratorias.

Cuidar tu pelo también puede ser un placer y un relajo. Los shampoos y acondicionadores sólidos de Burbujas del Sol, hechos a mano por Soledad Sanhueza en Vichuquén, están hechos con manteca o aceite de coco, extractos de plantas y aloe vera, que humecta el cuero cabelludo. Si necesitas un poco de ayuda para partir el día, el de café regula el pH del cuero cabelludo y, cuenta Soledad, sentir su aroma es lo más cercano a tomarse un espresso.

Desde Copiapó, Fernanda y Francisca Vargas crearon Mu’hu, una línea cosmética natural que permite incorporar rutinas simples al ajetreo diario, y así cualquiera puede darse un momento de descanso. Para el rostro y el cuerpo, el exfoliante Pan de Azúcar –hecho de café arábica, aceite de almendras, manteca de cacao y karité- retira las células muertas y deja la piel luminosa e hidratada. Dedicarse unos minutos para usarlo no solo revitaliza la piel, sino que te permite llevar la mente al parque nacional que bautiza el producto y pensar, por qué no, en un futuro viaje al norte.

Para reducir los niveles de ansiedad y tener un buen dormir, te recomendamos los productos de Paraíso Lavanda. Lidia Sanhueza, que cultiva esa flor en su campo en Chimbarongo, confecciona almohadas rellenas con lavanda francesa seca, ideales para una sesión de aromaterapia y descanso. El efecto ansiolítico de la lavanda se potencia con semillas de linaza y trigo seco, y para activar las almohadas se deben calentar en el microondas no más de tres minutos.

Tener un día de spa en la casa es reponedor y ayuda a desconectarse de la rutina. Si le sumamos los productos e ingredientes de distintos rincones del país, podemos viajar por un momento a través de los sentidos y pensar en nuevos lugares, sabores y aromas que podremos conocer eventualmente.

*Si te gustaron los productos de estos emprendimientos, puedes encontrar su información de contacto en nuestra sección Encuéntrame en Chiletur.* Y si eres un emprendedor del turismo, inscríbete en nuestra plataforma para mostrarles tus productos o servicios a nuestros lectores.

Más por descubrir