logo

actividades

Súper campings - Aventuras en contacto con la tierra

Fecha de Publicación: 2021-08-26

Súper campings - Aventuras en contacto con la tierra
Compartir

Para quienes tenemos espíritu libre y explorador, amamos el contacto directo con la naturaleza, pero nos cuesta un poco transar la comodidad, tenemos una selección de tres campings que destacan por ser convenientes y seguros. Todos cuentan con baño privado, son ecológicos, tienen mucho espacio y vistas privilegiadas.

Punta de Choros, Región de Coquimbo Ecológico vip

Está ubicado 7 kilómetros al norte de la caleta Punta de Choros, lugar de conexión con Isla Damas (ideal para avistar delfines, ballenas, lobos marinos y pingüinos), Tambo Camp es un camping ecológico por vocación y convicción. Podrás descansar en absoluta tranquilidad y conectado con la naturaleza. De hecho, aquí tienen varias reglas de cuidado del entorno, como la obligación de compostar la basura orgánica, por lo que debes preocuparte de esos detalles.

Tiene 10 sitios emplazados sobre una duna de 20 metros de altura junto al océano, y lo mejor, tendrás una vista espectacular hacia las islas del Parque Pingüino de Humboldt. También cuenta con acceso directo a la playa La Ventana (llamada así por una gran formación rocosa con forma de arco) que con su suave oleaje, aguas cristalinas y terreno plano; es ideal para viajar con niños. Aquí se pueden usar kayaks y otras embarcaciones, pero sin motor.

Si te preocupa la distancia social, encontrarás suficiente espacio para resguardarla. Cada sitio es de 7x7 metros de arena aplanada para instalar la carpa y cada uno cuenta con una terraza con rack (una especie de biombo) de madera para protegerte del viento. Y lo que es un verdadero lujo: posee baño privado (agua caliente, ducha, lavamanos y WC), mesa con banquetas, una parrilla y lavaplatos exterior. Ten presente que no hay electricidad, solo dos luces (de 12 volt) por sitio generadas con panel solar y cuya duración máxima es de cinco horas. La señal de celular es débil y si quieres cargar el teléfono, se hace exclusivamente en la administración, que además tiene refrigeradores para guardar lo indispensable. Los generadores eléctricos están prohibidos.

También para los que prefieren algo más formal, cuentan con dos domos y una cabaña recién inaugurada.

Matanzas, Región de O’Higgins En el corazón de Matanzas

El camping Playa de Matanzas tiene una larga historia. Fue creado en los 60 como un lugar de veraneo familiar en plena playa. Hace unos años la administración pasó a la nueva generación y decidieron dar un giro tomando como modelo los camping de Nueva Zelanda, pero conservando el carácter familiar. Así, lo dotaron de comodidades hoteleras, pero con carpa y sin perder el contacto con la tierra, en este caso con la arena y el mar.

Sus once sitios son amplios (hasta 98 metros cuadrados), lo que te permitirá resguardar el distanciamiento social. Aquí tendrás baño privado, duchas con agua caliente, parrilla, fogón, electricidad, mesa en obra de 160x160 metros, bancas, refrigerador, wifi y lavaplatos. La novedad de esta temporada es un sitio especial para motoqueros así que, si viajas en moto, toma nota.

Situado literalmente en la playa, cada mañana al abrir la carpa te toparás cara a cara con el mar. Su ubicación en el centro de Matanzas te permitirá tener todos los servicios, comercio y restaurantes a pocos pasos.

Aunque está orientado a la familia, se definen como camping para surfistas. Si lo eres, tendrás espacio para colgar los trajes y guardar tus tablas. ¿No lo eres? Ofrecen convenio con escuelas de surf si deseas iniciarte en este deporte. Ahora, si no cuentas con ningún implemento de camping, puedes pedir el servicio "todo incluido", que incluye carpa, cocinilla, hasta sacos de dormir si es necesario. Está abierto todo el año, excepto agosto.

Villarrica, Región de La Araucanía Bosques y lago

Junto al lago y volcán Villarrica, justo en medio del camino que une Villarrica y Pucón, en el Centro Turístico Huimpalay Lemu encontrarás este gran camping. Con cinco hectáreas y 240 metros de borde de lago, su mayor fortaleza es la amplitud, ya que aún en temporada alta podrás caminar en soledad por su bosque nativo, que cubre el 70% del predio. Aquí encontrarás senderos para impregnarte del aroma y sonido del bosque sureño.

Son 23 sitios repartidos a orillas del lago y en medio del bosque, con más o menos sombra, dependiendo de qué prefieras. Todos miden 8x10 metros y cuentan con energía eléctrica, agua caliente, baño privado (con ducha, WC y lavamanos) y comedor techado con su respectivo lavadero y fogón. Además, hay suficiente espacio para motorhomes.

Acampar aquí te brinda acceso a toda la infraestructura deportiva y recreacional del complejo, que cuenta también con 18 cabañas y centro de convenciones. Ubicado a 12 kilómetros de Villarrica e igual distancia de Pucón, su conectividad es óptima y te permitirá visitar toda la zona lacustre con sus parques nacionales, ríos y termas.

Con estos datos casi no te quedan excusas para partir de aventura. Ir de camping, además es terapéutico —unos días en medio de la naturaleza te proporcionarán beneficios que no encontrarás en un hotel— es saludable, económico y una de las maneras más divertidas de conocer lugares.

Más por descubrir