logo

beneficio

Bocas Moradas: Viña Casalibre

Fecha de Publicación: 2020-05-22

Bocas Moradas: Viña Casalibre
Compartir

El club Bocas Moradas es una suscripción mensual de $34.990 (más flete fuera de Santiago), consiste en 3 botellas Premium de pequeños productores, elegidas en base a la crítica de la prensa especializada y reconocimientos obtenidos. Los usuarios de Chiletur que se inscriban en Bocas Moradas, recibirán como beneficio exclusivo dos veces la primera caja de la suscripción, es decir, 6 vinos Premium.

Este mes de mayo ofrece en la suscripción el vino Mínimo. Un vino orgánico y de mínima intervención (de ahí su nombre) de la casa Viña Casalibre. Este vino es añejado por cinco años, por lo que tu inscripción constará de un vino hecho en el primer año de vida de la viña.

bm1.jpg

¿Quién es viña Casalibre?

La Viña Casalibre es una viña fundada por Fred Skawa, un hombre brasileño de madre chilena, quien desde muy joven aprendió y experimentó con la uva en las viñas de su familia en Rio grande do Sur, Brasil.

bm2.jpg

Fred decide empezar su propia viña en Chile con la idea de romper las reglas. Viña Casalibre no se queda en un solo valle y juega con la diversidad del terreno chileno comprando uvas a pequeños productores orgánicos y pagándoles un precio justo. Con estas uvas él empieza a crear vinos desnudos, es decir, vinos sin intervención en los que puedes probar la tierra de Chile y disfrutar los tintes de su clima.

Esta viña de tan solo seis años de edad tiene una producción anual de 10.000 a 14.000 botellas de vino, muy poco para el estándar de los grandes del vino, pero suficiente inclusive para exportar.

La viña actualmente cuenta con 5 vinos en 3 etiquetas. La primera “Mínimo”, un vino hecho al pie de la cordillera en Los Lingues y que mezcla las cepas Carmenere (40%), Syrah (30%) y Malbec (30%), madurado por cinco años lo que lo hace un perfecto vino de guarda y para maridaje.

La segunda etiqueta son vinos muy diferentes, bajo el nombre “7 perros”. Con esta etiqueta piensan extender su oferta a 7 vinos con 7 cepas diferentes, cada una representada con un perro, en dónde el animal y el vino se describan por su personalidad. Actualmente, tienen 2 perros disponibles: un perro salchicha para el Chardonnay de San Antonio –un vino fresco, cítrico, de uvas crecidas cerca del mar– y un bulldog francés para un Cabernet Sauvignon de Maipo –un vino perfumado y fresco que salió como vino revelación en la guía Descorchados.

bm3.jpg

La tercera y última etiqueta es “De otro planeta”. Como su nombre señala, son vinos con un sabor fuera de este planeta; estos vinos son madurados en ánforas de greda los que da ese sabor único. En esta etiqueta hay dos variedades, un Savignon Gris donde las uvas son maceradas por diez meses y un Cabernet Franc de Maipo.

No te pierdas el beneficio que Bocas Moradas te ofrece por ser parte de Chiletur: este mes, descubre el vino de la Viña Casalibre en tu suscripción. No dejes de conocer a este y otros emprendedores chilenos que son parte del club que nos acerca al mundo vitivinícola.

¿Cómo obtener este beneficio?

Entra al sitio de Bocas Moradas y completa el cuestionario. Una vez que te contacten, menciona el código Chiletur2x1 y que te enteraste de la promoción en la app Chiletur.

¡Y listo! En junio recibirás tu promoción.

Promoción válida solo para mayores de 18 años.

Más por descubrir